Curiosidades

Aquí va una serie de asuntos curiosos en torno a nuestro protagonista y su obra:

1000 caretas de Mickey Mouse para la guerra

Mickey Mouse cámaras de gasEn 1942, y ante la amenaza de un ataque de Japón contra Estados Unidos despues del famoso ataque a Pearl Harbor, la empresa Sun Rubber, previo consentimiento de Walt y el Chemical Warfare Service, fabricó 1000 máscaras de Mickey Mouse con el fin de hacer las veces de cámaras de gas y con ánimo de probar su eficacia y fabricar más con el careto de otros simpáticos personajes de la factoría.

Afortunadamente para todos, el ataque no llegó a producirse, y no tuvimos que lamentar, por un lado la masacre que hubiera supuesto, y por otro, el trauma de los supervivientes que hubieran tenido que convivir en un refugio con 1000 Mickeys Mouse sonrientes mientras perdían a sus familiares, viviendas, y demás.
Las fuentes de esta información tan escalofriante son la wikipedia (una vez más, ya les he puesto muchos links y ellos a nosotros ninguno:), y cookingideas


Disney y olé!

Walt Disney Mojácar AlmeríaWalt Disney podría haber nacido en...ALMERÍA No, no he dicho en Chicago, Illinois, USA, sino en Mojácar, Almería, Andalucía, España, Pescaíto Frito (quizás de ahí el origen de Nemo)
¿Qué cara se te ha quedado? Si si, la misma que a mí, la del logo de quepasaconwalt jejeje.

No soy yo el que se ha inventado eso, lo leí en la mismísima Wikipedia (fuente de información universal), afortunadamente, lo catalogan de leyenda urbana, basándose en un artículo del diario ElMundo (año 2001, basa la hipótesis en un libro creado con motivo del centenario del nacimiento de Disney. El artículo es para leerlo.) y en Snopes, donde directamente le dan la calificación de falso. En cualquier falso, digo... caso, me ha despertado un interés enorme por visitar Mojácar, Almería, cuna de uno de los mayores genios del cine.

Aquí os dejo también un interesantísimo enlace, que nos pasó @SarahDegel en twitter, sobre el documental Disney a través del espejo.


¿Walt Disney está congelado?

Walt Disney congeladoNuevamente, la fuente de informacion es Wikipedia. La cual afirma, de modo contundente que Walt Disney NO está congelado, ya que existe constancia de su muerte (se supone, según la rumorología, que fue congelado en vida para curar su cancer de pulmón cuando los avances científicos lo permitieran), en 1969, y posterior incineración.
Asi que siento dejaros congelados, pero Elvis no está vivo, ni Freddie Mercury, ni Michael Jackson, ni Amy Winehouse, ni la madre de Bambi, ni unas cuantas madres y madrastras más, ni Mufasa... ni Walt volverá a estarlo. Aquello del beso del principe encantado que despierta a las princesas de su eterno letargo, por ahora es mentira, las convierten en sapos ;)
¿crudo yo? nooo, es el ciclo de la vida.



Salvador Disney... o Walt Dalí

O el sueño que no fué.
Según se afirma en Wiki, pudo, y estuvo a punto de darse, esta conjunción interplanetaria: una obra conjunta de Salvador Dalí y Walt Disney.
El contacto existió entre ambos en 1945, tratando de pactar un corto surrealista-onírico basado en las pinturas de Dalí. Lamentablemente, un año despues se abandonó el proyecto por problemas de pasta. Una tremenda pena, el juego que le hubiera dado a este blog. Menudo par


Walt Disney, animación reutilizada

Este es un video extraido de Youtube, pero tengo la obligacion moral de enlazar a la página donde lo he encontrado: Ruta relativa.
En el video vereis como algunas escenas y animaciones de personajes se repiten en distintas pelis de walt disney. Además es un montaje muy chulo. Me gustaría encontrar una segunda parte con reutilizacion de 3D, estoy seguro de que en la era Pixar podemos encontrar un montón de escenas similares


Disney y sus mensajes subliminales

Aquí va otro video curioso sobre la obra de Walt Disney, aunque este ya lo encontré yo solito. Lamentablemente para unilingües, está en inglés, pero creo que se entiende bien claro, sin mensajes subliminales ;).
No solo muestra los típicos mensajes de sexo y alguna que otra perturbación mental de carácter sexual (a mi juicio, en este caso, la perturbación no es de Walt, sino del que busca y encuentra esos mensajes). También saca a relucir ciertos asuntos satánicos y me dá un poco la razón al rememorar mensajes que ya hemos comentado en el blog, como los homicidios, asesinatos, encarcelamientos o churruscamientos de madres, niños huérfanos por todos lados y madrastras malutas. No deja de ser un video curioso. Aunque creo que muchas cosas escapan a la realidad y a nuestro análisis, lo tendremos en cuenta para futuras investigaciones ;)
Existen en YouTube multitud de videos que hacen referencia al 666 en el logo, otros mensajes subliminales y demás, pero no me han parecido lo suficientemente buenos para tenerlos en cuenta.
Si encontrais alguno, porfa, comentarlo en la pestaña de sugerencias y lo pondremos con mucho gusto.

2 comentarios:

  1. Buenooo! La de cosas que he aprendido hoy así de buena mañana! Buenísimo el vídeo de lo reciclado, y el de lo subliminal, inquientante cuanto menos. Por cierto, no sé si seré yo que estoy enferma o algo, pero estaba yo leyendo y el scroll no estaba abajo del todo y la imagen de portada del video no se veía entera, solo la parte superior, justo antes de las cejas de Miky... te puedes creer que mis ojos han visto una mujer en tanga de espaldas? X-DDD

    ResponderEliminar
  2. ajajjaa! eso mismo es!
    un mensaje subliminal de quepasaconwalt jajaj hay que captar tráfico ya sabes :)

    muchas gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar