sábado, 3 de septiembre de 2011

Ferdinando el toro...

1938

Ferdinando el toro GayPido disculpas anticipadas al colectivo gay y grupos pro taurinos y anti taurinos por si algo de lo que aquí se va a verter pudiera herir alguna sensibilidad.
Como bien sabeis, este blog está abierto a todo tipo de opiniones, críticas y sugerencias. Yo solo dejo mi visión.

Dicho esto, vamos a lo que vamos, que en esta ocasión es el toro Florinardo...digo Ferdinando

En plena guerra civil española, el amigo Disney nos envía un guiño bastante significativo. Aunque no sé si muy intencionado pues, al mas puro estilo Bush (hijo), confunde la situación geografica de Madrid (España) y México.

Vamos allá:
Había una vez, en la España castiza, un becerrito llamado Ferdinando. A los otros becerritos de la ¿hacienda? les gustaba dar saltos, jugar y empitonarse cabeza con cabeza con el resto de sus amiguitos normales. Como auténticos machotes, vamos.

Toro gold fundas nordicas
Fundas nórdicas "toro gold"
Sin embargo, Ferdinando prefería (y cito literalmente) "un lugar tranquilo a la sombra de un alcornoque, donde se sentaba apaciblemente para aspirar el perfume de las flores"...

... ¿se podía haber ahorrado medio corto no? bastaba decir salvo Ferdinando que era un pedazo de maricón. Bueeeeno, vaaale. Es para niños, los alcornoques y aspiración de flores son más acordes.

Por supuesto su mamá vaca, entristecida por la aparente disfuncion sexual (=ironía) de Ferdinando, le insistía: "Amor mío ¿por qué no juegas con los demás becerritos normales y les das topetazos en el cráneo, fumas puros, juegas al póker,...?

El becerro "rarito" insistía en sentarse en paz para aspirar el perfume floripondio silvestre y mirar el revoloteo mariposil.
Pasaron los años y el becerrito amanerado se convirtió en un pedazo de toro...amanerado


Manta polar princesas
Manta polar princesas, cáptese la ironía ;)
Los demás toracos soñaban ansiosos por lograr la máxima aspiración de cualquier ser vivo: ser humillado públicamente para posteriormente perder sus orejas y rabo ¿quién no sueña con eso?

Pues Ferdinando, el toro mariposón no. El era así de rarito.Y llegó el día en que 5 ojeadores toriles, de semblante más bien mexicano que otra cosa, llegaron en busca del toro mas bravo y machote de la dehesa, para llevárselo a la plaza de las ventas de Madrid.

Ahí todos los toros estaban como los de operación triunfo, supervivientes o gran hermano ante la Mercedes Milá de turno, mostrando todas sus habilidades (embestidas, cornadas, levantamiento de piedras...) para lograr su tan ansiada meta. No obstante, los 5 mexicanos parece que nominaron a todos los toros para abandonar la academia.

Pictionary Disney
Juegos. Pictionary Disney
En ese mismo momento se estaba sentando Ferdinando (ya sabéis, bajo el arcornoque, a olfatear flores silvestres y demás mariconadas) cuando, por malísima suerte, una abeja tenía el aguijón preparado para chuparle toda la sangre del trasero y...¡PIMBA! picotazo en to el culo ¿no era eso lo que estaba buscando?

La picadura embraveció a la "Tora Loca", que hizo toda una demostración del machote que, muy en el fondo, llevaba dentro, arrasando con todo lo que pillaba a su paso.

Esto le llevó a ganarse el gran prestigio de ser el toro estrella en las Ventas.
Bueno quizás el sueño de Ferdinando no era ser atravesado por una espada, humillado ante miles de personas o quedarse sin rabo y/u orejas, pero ser el protagonista de la gran corrida del año, eso ya es otra cosa. Todo es del color del cristal con que se mira ¿no?

¡Llega el gran día!
Veamos cómo interpreta Walt, ante todo el mundo, el aspecto de los españoles, representados en la cuadrilla que salta aclamada al ruedo:

Atlas Disney
Atlas Disney
Banderilleros: bajito gordo con cara de empanao, larguirucho semijorobao con cara de fumado y bajito moreno (de piel y pelo) más larguirucho, culo en pompa, de mismo pelaje. Los picadores son una mera réplica de los dos ultimos banderilleros y, por último el matador, de bigotillo mexicanizado seguido de un enano cejijunto que porta la espada.

La esnifada que le pega el matador a un ramo de flores lanzado desde la tribuna no tiene precio.

Y se abre la barrera! ¡Ahí está Ferdinando el terrible! Toda la cuadrilla huye despavorida. El toro sale directo a por el matador...a esnifar el mismo ramo de flores, lo que enfurece a toda la plaza y lo que hace que el matador, chulito él como Jose Tomás, se plante ante el toro a chulearle a pelo. Tan a pelo que se rompe la camisa como Camarón, mostrándole el tatuaje (o calcomanía) que se había plantado en el pecho...
¡Una flor! (para mayor detalle del horterismo español, subtitulada con la palabra Daisy)

Gay Tales
Libros "Gay Tales"
¡Embísteme!- reta al toro - y claro, el torito, que no es de piedra, se ve obligado a propinarle un lametón en todo el pecho. Por provocar te pasa eso imbécil.

Toda una desilusión. Un toro maricón. Y ni pudieron matarle.

Tuvieron que devolverlo a la dehesa, a la sombra de su alcornoque a ver revolotear las mariposas mientras olfatea la dulce fragancia de las flores silvestres

¡Ay! si Disney levantara la cabeza y se encontrara 50 años despues las corridas de toros prohibidas y los matrimonios gays legalizados...¿se volvería a meter en el congelador? ¿quién sabe?



Moraleja: Si hay algo más temible que un toro, o que un español... es que sea maricón
.

¡Ale! Ahí queda eso queridos infantes ;)

13 comentarios:

  1. hombre, tiene sus años el torito, desde 1938, echa cuentas ;)

    ResponderEliminar
  2. Mira, te dejo mis apuntes. Otras cosas que me chirrían del corto:

    - Cómo la voz en off alarga la E cada vez que Ferdinando dice que se quedaba a oleeeeeeeeeeeeeer las flores.
    - Cómo la voz en off puntualiza, cada vez que hablar de la madre del torito bravo, que era una vaca. Y la vaca mira entre ofendida y sorprendia. Mí no entiende...

    Por favor, destripa ya a Lambert, el león cordero!!

    ResponderEliminar
  3. no conozco al leon cordero jeje, pero solo con el nombre me temo que tiene las mismas tendencias que Ferdinando ¿me equivoco?
    Bueno, si es de Walt, lo destripamos. Trato hecho.

    Solo espero que la voz en off, que era una vaca que se sentaba a oleeeeeeeeeeeer las flores, no sea la misma XD

    Gracias Ebony y Francisco javier :)

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo a Ferdinando, pero bueno qué tiempos!! jajaja ahora que lo dices siempre pensé que escondía algo, cualquiera salía del armario con esos toracos bestias por ahí!! jajaja enhorabuena por el blog xD

    (y apoyo la moción de Lambert!)

    ResponderEliminar
  5. Siempre me sorprendera que se pueda hacer un corto sobre una cultura de la que no se tiene ni puta idea. Voy a hacer yo un libro sobre los tailandeses, asi, con imaginacion... Es de coña. Viva Mexaña!!

    ResponderEliminar
  6. Lambert está ya en la agenda ;) pero ahora estoy con 3 o 4 largos que quiero comentar. Aún así queda marcado.

    Me alegra ver que alguien conocía a este torito y que no soy el único que le veia maneras jeje.

    Y si, viva Mexaña y Espxico!! Yo voy a hacer lo mismo, voy a escribir sobre algo que no tenga ni pajolera, por ej... Walt disney ;)

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Eh, eh! No le echéis la culpa a Walt! Que levante la mano el que no haya visto un sombrero mexicano en una tienda de souvenirs en Barcelona (no digo en otras ciudades de España, porque no lo sé, pero en Barcelona, precisamente sí los hay, manda huevos) Afortunadamente parece que deja de estar de moda, pero años atrás los había en una enorme pila formando una torre de varios tamaños, los más grandes abajo hasta los más pequeñitos en la punta. Y esta torre siempre estaba en la puerta de la tienda, ahí, lo primero que se vea, con orgullo. Pero por qué??? Me preguntaba yo rasgándome las vestiduras. Cuantos años sin dormir por andar creando tremenda confusión folklorico-geográfica.

    ResponderEliminar
  8. La verdad estaba buscando un blog como este para poder externar que ese corto de Ferdinando es una exaltación a los maricones.

    ResponderEliminar
  9. lo más caradura de todo es que antes que nada pedís "disculpas anticipadas al colectivo gay"
    además de discriminador, sos un hipócrita

    ResponderEliminar
  10. discriminador e hipócrita son los 2 primeros adjetivos que suelo incorporar a mi carta de presentación. Yo no te juzgaré por 2 párrafos, pero gracias por el comentario ;)

    ResponderEliminar
  11. No entiendo la finalidad de tu blog, pero ni describe bien el corto, ni la realidad española ya que en España desgraciadamente sigue continuando la barbarie de torturar animales como espectáculo. Creo que deberías volver a ver el corto porque no has entendido nada :(

    ResponderEliminar
  12. Te encuentro un poco-bastante obsesivo con el tema "maricón", ¿no será q eres uno de esos q se flagela todas las noches pidiendo q te quiten de la cabeza esas enormes pollas q te gustaría comer?. Yo personalmente no veo ni una pizca de homosexualidad en el querido Ferdinando.
    "Paz y Amor", como dirían Ringo Star y el amigo Ferdinando.

    ResponderEliminar