viernes, 23 de septiembre de 2011

Los increibles

votarLos increíbles
Los increíbles DVD
Esta peli debería llamarse "Lo Increible", en singular, porque lo increible es que pretenda ser para menores de 75 años (personas que vivieron en primera persona la guerra civil).
Entre esta y la de South Park, yo llevaría a mi hijo a ver la segunda. Dicen tacos, pero es menos violenta.

Eso si, y hay que resaltarlo. Creo que es la primera vez que veo una familia Disney en la que sobreviven todos sus miembros. Incluido el padre

Aunque eso no signifique necesariamente que sea una familia normal, claro está:

El padre de familia (figura repetida una y otra vez en este blog, y prometo que yo no tengo ningun problema con mi padre), es un exsuperheroe venido a menos, despedido de un entorno de trabajo de atención al asegurado de oficina, gordo y castigado de por vida por liarla parda en el pasado, cuando aún era Mr Increible.

Madre de familia de mano larga...y amplificable. Responsable, poco flexible y entregada a la familia "normal"...aburrida. Ex Elasty Woman

Niña acomplejada, de aspecto y actuación anoréxica que no duda en hacer uso de su poder de invisibilidad para esquivar sus miedos, pero sí que teme hacer uso del otro don, que es el de crear un campo escudo a su alrededor. No me gusta nada el mensaje que da este personaje a las niñas de su edad.

Niño hiperactivo pero rápido como la luz. Frustrado por no poder hacer uso de su enorme potencial en un mundo mediocre para sus aspiraciones.

Bebé para vender llaveros y otro tipo de merchandising y para luego sacar el corto especial...

Pequecuentos Los increíbles
Cuentos infantiles Los increíbles
Bueno ¿que decir? a mi todo eso ya me sonaba (hulk, el hombre invisible, flash gordon, Iceman,...) pero bueno, todos sabemos que las pelis de Disney/pixar siempre vienen "basadas" en otras historias ¿no? O bien, venga, asumamos que es todo ironía. De acuerdo

Vale, no se lo digáis a nadie, me encantan los personajes, especialmente el amigo negro del papá, que congela todo lo que pilla a su alrededor (claro mensaje de criogenización), el chavalín espontáneo del triciclo que sorprende varias veces a Mr increible liándola al salir del coche y la modista italiana que diseña los trajes de la familia. Negaré haberlo afirmado, pero están muy currados :)

Por cierto, nótese también que en esta entrega, ¡el negro no muere! Parece que Pixar empieza a imponer el orden sobre Disney ;)


La acción a estos niveles no está hecha para niños. Hay escenas en la isla que hasta yo he sudado de la tensión.
El malo es, en esta ocasión, un frustrado superhéroe, retorcido y sin poderes, cuyo único interés se basa en salvar al mundo de su propio ataque.

Los increíbles blu-ray
Los increíbles Blu-ray
Y sobre la escena de lucha en medio de la ciudad contra un robot maléfico invencible con forma de bola y brazos pinzudos que destruye todo lo que pilla a su alrededor, sin comentarios. ¿quién dijo que la imaginación de Bin Laden no tenía límites?

Técnicamente un 3d fuera de serie, de lo mejorcito desde Toy Story. Pero con unas escenas de lucha más propias de Quentin Tarantino que de peliculas infantiles.

Moraleja: Haz el bien... a lo burro.

1 comentario:

  1. Pues mira que yo también había sentenciado al colega negro en cuanto lo vi salir... pero pensé, es Pixar, en Pixar no muere nadie, dale una oportunidad... pero es que es negro! En fin, últimamente me voy llevando gratas sorpresas, no te creas tú que no. Creo que el precursor fue Tarantino (hablando del rey de Roma) en Pulp Fiction. Dos asesinos malotes, uno blanco y uno negro, el blanco muere. OH MAI GOT!

    ResponderEliminar