miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tarzán Disney

¿Para qué andarse por las ramas?

Tarzán
Tarzán, Edicion Especial
La versión Disney de Tarzán empieza directamente con un barco en llamas y una familia, papá, mamá y bebé, que tienen que saltar al mar para no convertirse en la cena de los monos. Después de sobrevivir a eso se creerán que lo han vivido todo, pero no.
Tienen la feliz idea de construir una cabaña en un árbol al borde del precipicio y, al poco tiempo, el chavalín ya se ha quedado huérfano porque se los ha zampado el leopardo malote Sabor (paradójico nombre para un felino que no para de zamparse todo lo que ve vivo). Una vez más, Disney y sus huerfanos.

¿Quedan niños pequeños en la sala? ah si! veo a unos cuantos que lloran pero que permanecen en sus asientos. Vale, pues si se creen tan valientes, les presentamos a una familia paralela de gorilas, en la misma isla y con el mismo formato: mamá mono, papá mono y bebé mono.

En un momento de jugueteo y gamberrismo del bebé, pasa por ahí de nuevo Sabor y se lo zampa. Toma ya. No llevamos ni 8 minutos de película y ya llevamos un incendio y 3 cadáveres. Walt superando sus propias marcas.

Tarzán de los monos y la fuga de Tarzán
Tarzán de los monos y la fuga de Tarzán
La mamá gorila, abatida por la muerte de su pequeño, se encuentra con un graciosísimo Tarzán, el huérfano, abandonado en la cabaña. Decide adoptarlo, no sin que se nos tengan que poner los huevos por corbata ya a los mayores, porque Sabor vuelve a aparecer y a intentar zamparse a ambos. Afortunadamente esta vez salen con vida.

Mamá gorila, como decimos, adopta a Tarzán para sustituir, como bien dice su marido, a su bebé muerto. El papá es muy frontal a la presencia del humanillo, que cree que no se va a adaptar al grupo. Pero Tarzancillo va creciendo y aprendiendo con sus amigos gorilas, hasta convertirse en todo un Tarzanete, que cuelga de las lianas haciendo honor a este último nombre.

Incluso tiene el valor de juntarse con un elefantillo contra la voluntad de su padre adoptivo, ya que teme, con razón, las estampidas elefantoides.

De tarzanete y molesto humanillo acoplado pasa rápidamente a convertirse en el señor Tarzán, que salva a su padre gorila de un nuevo ataque de Sabor, acabando con la vida del leopardo a sangre fría sin saber que a su vez estaba vengando la muerte de sus verdaderos padres y la del bebé gorila. 4 cadáveres en una peli de dibujos animados son ya bastantes no? Pues no desesperen que aún quedan ;)

Tarzán empieza a darse cuenta de sus grandes diferencias con el resto del grupo (muy avispao el chico). Pero pronto empieza a entender el motivo, cuando a lo lejos, en medio de la selva africana, oye disparos, y se siente atraido por ellos.

Al acercarse descubre a Clayton, un cazador sangrante que está buscando en todo momento encontrar gorilas para venderlos bien en Londres, y que acompaña a un investigador de la naturaleza y su hija, Jane.

Tarzán y su compañera / Tarzán y su hijo
Tarzán y su compañera y Tarzán y su hijo
El encuentro con los exploradores confunde a Tarzán (imagínate), que rescata a Jane de una manada de macacos asesinos en una trepidante escena. Jane se fascina con el hombre mono, iba buscando gorilas y se encuentra con uno de apariencia humana.

Bueno ¿quien no conoce esta historia de amor pseudozoofilica? Yo tarzán, Tu Jane. Eso si, la mítica escena se resuelve en la versión Disney con muy buen sentido del humor. Hay que reconocer las cosas (no lo destriparé para que lo vean jeje)

Como dato curioso, en una de las escapadas de Tarzán a encontrarse con los exploradores, con los que empieza a comunicarse y ver el mundo real del que procede su especie (un poco Bolt), hay un momento en que sus amigos la gorila y el elefante descubren el campamento. El elefante observa 3 objetos: una tetera, un reloj de pared y el otro no me fijé (aunque me temo que era un candelabro), y se asusta. La amiguita gorila le dice que no se asuste, que son objetos sin vida. La gracia del asunto es que se trata de los mismos objetos que cobran vida en la bella y la bestia. Si volvéis a ver la película observad este detalle, a mi me hizo mucha gracia (igual soy un poco tonto, no lo descarto).

Luego se alargan un poco con lo de que Tarzán quiere que se quede Jane en la selva, ella quiere que él se vaya a la ciudad, en fin, ya sabeis: cuelga tu, no cuelga tu, no cuelga tu, vale ya cuelgo, ¿sigues ahí?, si estaba esperando a que colgaras tu, etc. Claro, gana ella :)
Tarzán se mete en el barco donde le espera un enjaulamiento de Clayton, que ya sabe donde ir a por los gorilas que tanto ansiaba, a aniquilarlos. La pista se la dió Tarzán engañado, que les llevó a verlos.

El tesoro de Tarzán y Tarzán en Nueva York
El tesoro de Tarzán y Tarzán en Nueva York
La amiguita gorila y el elefante majete rescatan a Tarzán del barco, y este se dirije directo al asentamiento del grupo gorila, donde, efectivamente se encuentra con Clayton y sus piratas cazando a su familia gorila. Siguiente víctima: Papá gorila. Clayton le mete un balazo que lo deja seco. Y van ya 5 cadáveres y un registro superado: Tarzán ya no solo es huérfano sino huérfano y medio.

Pero hay un sexto asesinato, no crean. Clayton es enviado al otro barrio de la mano de Tarzán. Aunque la imagen no es del todo explícita, no hace falta mucha imaginación para saber que el cazador es ahorcado por unas lianas. Incluso se llega a oir el "clonk".

Con esto, el Gorila padre, que siempre fue muy severo con la presencia de Tarzán en el grupo, en sus últimas palabras le nombra el patriarca de la manada.

Tarzán
Tarzán. Libros Fnac
Esto cambia los planes de nuestro protagonista, que decide quedarse en Africa y no volver con Jane.

Escena triste de despedida de ambos, pero finalmente Jane (y el padre) optan por quedarse en Gorilolandia.

Bonito final, no murió nadie más. Eso si, hay una segunda entrega, asi que todas las miradas están puestas en la mamá Gorila de tarzán y el papá de Jane ;)
Habrá que verla

Mi hija pudo aguantar los 3 primeros cadáveres ¿y tus hijos?
¿hasta que cadáver llegaron?

6 comentarios:

  1. Sí, sí, todo eso me parece muy bien, pero perdóname que no comente acerca de nada en particular de lo narrado en el post. A mí lo que me ha quitado el sueño toda la vida es: Quién demonios le mete a Tarzán en la cabeza la idea del taparrabos? Y lo que es aún más inquietante, quién los diseña y los cose? Llámame tiquismiquis, pero yo nunca he visto ningún gorila con taparrabos...
    En fin, taparrabos a parte, si me das a elegir, prefiero a George de la jungla. Así que cuando quieras le dedicas un post con fotos, muuuchas fotos... :-),,,,

    ResponderEliminar
  2. Venga va, voy a ser buena. Respecto al post, pues oye, no te sientas tonto. Al contrario, eso son guiños hechos a propósito, y al menos yo, cuando los pillo, me siento tope orgullosa de mí misma, en plan, "anda, he pillado el chistecito!" Y mola, porque ahí te sientes ligeramente superior a tus hijos, aunque la mayor parte del tiempo son ellos los que te vacilan a tí.
    Mi hija no sé hasta qué cadáver llegó, no le prestó mucha atención a la peli... creo que le tiene pelusa a Phil Collins, ella es más de Elton John en el Rey León (Elei Lolón, en su idioma)

    ResponderEliminar
  3. jajaj, no creas que no me pregunto yo lo mismo sobre el taparrabos, si no he escrito nada es porque no tengo respuestas. Igual no tiene rabo y por eso se tapa, porque el resto lo muestra todo sin pudor. Y claro, de ser así sería incorrecto llamarlo taparrabos. O tal vez todo lo contrario, dado el miedo que les tienen a los elefantes, igual si tarzanete se ponia erecto le podían confundir con uno ;)

    Elei lolón XD

    salu2

    ResponderEliminar
  4. ajajjajajjaaj no puedo evitar descojonarme con la reflexión taparrabesca de arriba!!!!
    En cuanto a la peli en sí... no me gustó demasiado, he recordado el guiño a las cacharretes de la bella y la bestia cuando lo has mencionado!!

    ResponderEliminar
  5. jajajaja-
    ...Pues yo creo que, efectivamente Tarzán, no tiene rabo, porque si os fijais, el tapa rabos por la "entrepierna" queda abierto y digo yo...¿porque no le asoma por debajo? en ni una sola postura se le ve nada de nada, asi que debe ser porque ahí debajo no hay nada.....ya verás cuando lo descubra Jane...que chasco!!

    ResponderEliminar
  6. Me han intrigado tambien con lo del taparrabos, pero me imagino que lo usaba porque cuando Kala encontronal bebe, este tenia pañal, entonces Kala a lo mejor penso que era necesario quenutilizara para cubrirse, Ahola Lady Alice ¿de donde saco tantos pañale?

    ResponderEliminar