miércoles, 17 de agosto de 2011

Árboles y flores...y fuego!

1932
Disneyland hotel Paris
Reserva tu estancia en
el Disneyland Hotel Paris
No crean, cuando la vean, que es extremadamente cutre, no. Este corto, que se incluye dentro de la serie silly simphonies es todo un hito en la historia del cine de animación.
Aquí nace el color! mejor dicho, el technicolor a tres bandas, como el billar. Antes solo se usaban 2 colores ¿adivinan cuales?
También es el primer Oscar para un corto de Disney...y para un corto de animación. Así que habra que presuponer que hay que verlo. Veanlo ;)



Entrando en lo que nos interesa, que es despellejarlo, en lugar de colgarle medallas, y dado que esta oda a la naturaleza es 100% musical, no tenemos nombres para los protagonistas, asi que vamos a tener que improvisarlos:
-Árbol Fálico: Alargado tronco y escaso hojumen, claramente de hoja caduca en tiempos de vacas flacas.Andares afeminados y aficionado a tocar el arpa... maricón vamos.
-Árbola Monroe: También de aspecto o raza falicoidal, pero de largas melenas. Obviamente perenne, de finos andares y curvas insinuantes.
-Tronco Maluto: Semitroncáceo de origen bosquil tenebroide. Con lagartijo por lengua, de andares robustos y oscuro pelaje. Excesivamente ramilleado.

Otros personajes de importancia podríamos llamarlos fuego y agua, pero especialmente fuego.
Personajes secundarios: las setas, arbustos, un árbol fálico Afro, cuervos, buitres, murciélagos,...
Y como figurantes, finalmente, las flores ¿por qué salen en el título las flores? ¿por qué no se llamó al corto árboles y pájaros?¿fuego y agua?¿el bosque animado? yo que sé, no me pregunten a mí que yo no puse el título.Aparte de su apariencia claramente caricaturizadora de la raza negra, solo salen en el corto para revolotear alrededor de Árbola Monroe, hacerle de diadema y arder en el fuego. Nada más.

Detallados los personajes, analizamos el argumento:Despierta la naturaleza de una resaca de Dios sabe qué. Los árboles, setas, arbustos... Las flores ya están haciendo gimnasia a esas horas, debe ser jornada laboral para ellas.

Árbola Monroe flirtea, o como dirían en mi pueblo, calienta el tronco a Árbol Fálico y Tronco Maluto. Este último usa malas artes para llevarse a la chica al huerto, lo  que hace enfadar a Árbol Fálico quien inicia una dura lucha con Tronco Maluto.La batalla, al más puro estilo Jedi, donde queda claro que el arma (o rama) de Maluto es más, digamos... poderosa, que la de Fálico, resulta en la victoria de este último...
...Aquí empieza el mensaje para niños del corto: Maluto, humillado en la derrota, pega fuego al bosque. Las llamas cobran vida. Se viven escenas de auténtico pánico: ¡Naturaleza muerta!¡cambio climático!¡el fin del planeta!...Viéndolo llegué a temer que pasaran por ahí un cervatillo con su mamá.¿Dónde estaban los de Greenpeace cuando le dieron un Oscar a esto?

Bueno, no teman. Cuando sus hijos ya estén llorando escondidos en el cuarto de baño, si se fijan en la peli, los pájaros salvan el bosque, la naturaleza y el planeta, agujereando una nube.Ah! por cierto, con Maluto ya fallecido y los buitres carroñeros revoloteando su cadáver, Fálico y Monroe celebran una hermosísima boda: El anillo de compromiso es un gusano, con eso creo que la describo bastante bien.

1 comentario:

  1. Es espeluznante! Sobretodo las florecillas churruscaditas. Aunque ya se sabe, el negro siempre muere, y más si es secundario. Es como la ley del cine. Y se termina y mi hija gritando "mama, no quites!" Le ha encantado a la joía. Estoy criando una psicópata

    ResponderEliminar