viernes, 26 de agosto de 2011

Der Fuhrer Face, el Donald Nazi

1942, el mismísimo Pato Donald convertido en Nazi

Cine, Pato Donald, edición limitada 75 aniversario
Pato Donald Edición
limitada 75 aniversario
El pato Donald Nazi. Si, habéis leido bien. Quizás estemos hablando de uno de los episodios más fuertes de Walt. Así que estaros bien atentos:

Cuenta la profecía que un papá, con ganas de entretener a su hijito de 2 años, fan incondicional del pato Donald, se meterá en YouTube y pondrá "Donald Duck".

Revisando la lista de respuestas a su búsqueda, descartará unas 15 ó 16 y verá uno con un título extraño, en alemán. El papá se dirá a si mismo "Bah! qué más da! Si al pato Donald no hay quien le entienda cuando habla!", asi que, hará click en el video, seleccionará pantalla completa y volumen a tope, niño atado a la sillita y repetir 7 veces... y mientras, el papá se irá a echar una siesta.

Libros Adolf Hitler. Nazis. de John Toland
Libros Fnac: Adolf Hitler
de John Toland
Entre sueños el padre será despertado por su hijito de 2 años al grito repetitivo de ¡Heil Hitler!
La primera reacción del papá será llamar a su mujer y decirle: "¡Manolito ha dicho sus primeras palabras cariño!¡habla como el pato Donald, pero algo es algo!"...

...23 años después, estallará la tercera guerra mundial

Al papá no se le ocurrirá mirar lo que le puso al niño 7 veces seguidas aquel dia.
Que pasa con Walt os lo cuenta, para que no la lieis parda:

Libros La estética Nazi de Eric Michaud
Libros Fnac: La estética Nazi
de Eric Michaud
En 1942, con el supuesto ánimo de levantar la moral y animar a las tropas americanas ante la segunda guerra mundial, y de mostrar al mundo entero lo que estaban haciendo Adolf Hitler y sus amigos en el país enemigo con sus gentes, y de paso inculcar un poco de patriotismo yanki y amor por la paz y la libertad, tuvo la fenomenal idea de vestir al pato Donald de Nazi.

Si, cierto, es una crítica frontal al nacismo, pero ¿era necesario disfrazar a un ídolo de masas infantiles como era Donald con un uniforme característico del régimen nazi?

Coche Smooby Pato Donald Primeros pasos
Pato Donald Primeros Pasos
Coche Smooby
Si, niños y niñas. Vuestro amado peluche del Pato Donald también fue joven como vosotros/as, solo que tenía un pequeño resorte en la lengua y brazo, de modo que era incapaz de resistirse cuando veía una foto del viejo amigo Hitler.
Nada más y nada menos. Ya sabemos que este majo patito de peluche al que abrazáis todos por las noches, también fue pequeñito un día, y era más malo que pegar a vuestro papá con un calcetín sucio.

Igual desconocéis la historia, pero yo os hago un breve resumen:
Hitler era un cabrón. Si, un malote. Peor que la madrastra de la cenicienta, el lobo feroz, Cruela de Vil, la madre del patito feo, el capitán Garfio y Úrsula juntos

Libros. Antologia Pato Donald
Pato Donald Antologia 1
Libros Fnac
Bueno, el corto os muestra un poquito de a qué se dedicaba este malo malote, que en realidad no es de ficción, no lo olvidéis.
Despertaba a sus chicos de un pinchazo en el culo, comían café con pan bien duro y les llevaban a la fábrica de balas y misiles a trabajar con escopetas y metralletas apuntándoles a la cabeza para que no cometieran ni medio error. Si aparecía una foto del mamonazo, además de seguir enroscando proyectiles, había que levantar la mano y gritar ¡heil hitler!, como si fuera un videojuego... si te equivocas: GAME OVER. Solo que no era un videojuego.

Afortunadamente lo que nos muestran es lo que hacía Hitler con los militares y no con los judíos. No quiero ni imaginarme la cara de nuestros niños viendo como Micky, Minie, Pluto, Donald, Goofi, Nemo, Woody, Buzz, el patito feo, Winnie the Pooh (bueno quizás este último...) y toda la amplia lista de buenotes metidos en un tren se dirigían a Auswitz a ser gaseados.
Aún así, la dosis de realidad es un poco fuerte como para unos dibujos animados con Donald como protagonista.

Libros. La Alemania Nazi de Alvaro Lozano
La Alemania nazi de
Alvaro Lozano. Libros Fnac
Además del viejo Adolfo, nos muestra a algunos de sus coleguitas. Para que os anoteis los nombres, son un tal Mussolini, Goebbels, Tojo (Hideki) y Göring. Casi nada.

Gracias al cielo volvemos a asistir a un final feliz, no sólo porque Donald estaba teniendo una pesadilla y sigue siendo todo un amante de la libertad y el "american way of life", sino por el tomatazo que se lleva el más malo malote de todos los malutos que Walt pudo imaginar, y que ya podría haber sido, mejor que un tomate, un buen cañonazo.

Veeenga, vale. Un video de Youtube vale más que mil palabras. Ahi lo teneis, incrédulos:



¿Qué cara se os ha quedado?
Se agradecen comentarios y estais invitados todos a debate en twitter: #QuePasaConWalt y #DonaldNazi

2 comentarios:

  1. Por suerte nunca me gustó Donald, así que nunca confiaría en él como niñera... ¡Vaya tela! Definitivamente a Walt se le iba la pinza.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, si que se le va la pinza si!!!

    Espectacular tu blog!!! te seguiré de cerca!!

    No se si me conoces, si quieres hacerlo visitame en www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar