domingo, 24 de julio de 2011

101 dalmatas y el abrigo de lunares

Compra el Dvd Edicion platino 101 dalmatas
"101 dálmatas" DVD edición platino
Ha quedado claro: el hombre es el mejor amigo del perro, bueno algunos. Porque el humano es, además de fumador compulsivo, tonto del culo y los perros son mas listos que el hambre.

Digo "bueno algunos" porque ¿quién no ha oido hablar alguna vez de la diabólica Cruella de Vil? (El que no ha oido hablar de ella seguro que ha oido cantar sobre ella, la canción es tremendamente pegadiza)

Si queridos niños, hay personas que quieren la piel de vuestros entrañables cachorrillos para poder hacerse vestidos. Es decir, mira bien a tu perrito Bob, Snoopi, Dodie, Smith* o como se llame y ve imaginándotelo sin piel, como en los libros de ciencias naturales donde te explican los músculos, mostrándote un monstruo (persona) despellejado.

A partir de ahí, saca a tu perro al jardín y dale un plano de londres para que se reuna con los 101 dalmatas, los 903 pastores alemanes, los 52 sharpeis y todos los chow-chows (es una raza, malpensado, no estoy hablando de Cruella) que os encontreis por el camino. Si encuentran un pajarraco, un gato super listo y un caballo que se unan, mejor que mejor. Ellos solitos serán capaces de protegerse mucho mejor de lo que vosotros podáis hacerlo. Recuérdalo: tu perro es mas listo que tú y que tus padres. Si tu perro te dice ¡guau!, obedece y siéntate.

Ellos solitos acamparan en sol, tomarán el parlamento y harán lo necesario para huir de cualquier amenaza contra su hermoso pelaje...

Compra el libro cuento de 101 dalmatas
"101 dálmatas" Libro cuento
La coordinación paramilitar y estratégica de los animales en esta peli resulta, sencillamente, espectacular: Coroneles, generales, cuarteles, camuflaje, comunicación codificada de largo alcance a base de ladridos para evitar que el enemigo humano pueda descifrar mensajes... A cambio los torpes humanos, de brazos cruzados, lo único que pueden hacer es quedarse en casa a llorar la pérdida por robo de sus mascotas, dado que la policía y legislación son claramente ineficaces.

Si es que no entiendo por qué en ciertos movimientos se sienten ofendidos cuando les llaman "perros flauta", es un claro aplauso a su capacidad de organización. Tampoco entiendo que se ofendan aquellos a quienes atribuyen una ascendencia materna canina, debería ser un orgullo tener una madre ultra inteligente y ordenada, y no un insulto.

Compra el libro pequecuentos 101 dalmatas
"101 dálmatas" pequecuentos
Finalmente, sus perritos volverán a casa, sanos y salvos, multiplicados por 9, convirtiéndola en una auténtica comuna perruna.

Ahora el final feliz: sácalos a pasear 3 veces al dia y compra Dog-chow al por mayor por un módico precio. Y enséñales a todos que no se muerden las zapatillas y que no se hace pipí ni popó en el salón...
...sin despellejar a ninguno ¿entendido?

*Dodie Smith es el autor de la historia original. ¿Me dirán que no cuelan como nombres de cachorrillos de dálmata? (Se rumorea en mi urbanización y alrededores, via hocico-ladrido, que Dodie era un pastor alemán, y que la obra original se llamaba "101 españoles". La decodificación del mensaje podría no ser 101% fiable)

5 comentarios:

  1. Esta peli no tiene defectooos!:) eres1rebuscao :) yo creo que tiene1moraleja bieeen clara.. Aplicable por extension a mas animales,que todos damos por buena pero en realidad nos vamos comprando botas,guantes y chaquetas de piel...asi que en realidad...cruela no es tan cruel,nooo?? Lo unico es que le gusta lo exclusivo... En el caso de que pensemos que si,nosotros tambien lo seriamos..aunque no nos manchamos las manos,eso si :p
    Xcierto...te has parado a pensar que Cruela sea probablmente china??esa obsesion perruna es de lo mas extraño... :)
    Prdona el ladrillooo ;)

    ResponderEliminar
  2. Nooo! gracias por el ladrillo Marga. sigue escribiéndolos!
    Si, soy un rebuscao, lo reconozco jeje.
    Pero bueno, yo hay cosas que esperaré unos años a explicarle a mis hijas: que el pescadito o la ternera del plato antes eran felices en su playita y su monte, que la lechuga también era un ser vivo, que los perros se organizan militarmente mucho mejor que los hombres y hay que despellejarlos, ... ese tipo de cosas.
    También le explicaré que walt disney murió de un cancer de pulmón por fumar compulsivamente al igual que hacen todos los personajes humanos de 101 cigarros...digo, dalmatas ;)

    Na, es una gran peli y tengo que decir que es una de las pocas pelis que ha podido ver entera mi hija. Y que hay que verla

    Ya he prometido por algun lado hablar del papel propagandístico que jugaron los estudios disney durante la guerra, y tambien lo haré sobre la frustrada carrera militar de Walt.

    gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Adoro 101 Dálmatas. Cruela es una mala puta! Pero es de las malas más malas de Disney! (junto a Maléfica) Mi hermana, en un arrebato agólatra (se llama Marta) ponía a todas horas los "101 Mártadas"

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿adoro??? ya hablas como cenicienta! te das cuenta? Bueno, envíale un saludo de nuestra parte a "Marta de Vil"
    Cruela, como el capitán garfio y algun otro, son malos majetes. Prefiero a cruela que a la dueña de los dálmatas (me recuerda a alguien insoportable, ya sabes ;)
    gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja, es cierto, de aquí a esclavizar a unos ratones para que me hagan el vestido de mis sueños queda bien poco... jajjajajaj

    ResponderEliminar