sábado, 16 de julio de 2011

Intro. Qué carajo le pasaba al amigo Disney?

Bienvenid@s tod@s


Crecimos viendo los entrañables dibujos animados de Disney, conocidos por sus felices finales. Ahora que somos padres, y tenemos que verlas con nuestros hijos, nos damos cuenta de lo duras que son muchas escenas de las mismas antes de llegar al dulce fin.
Yo quiero saber, con vuestra ayuda, si es posible, cual es el problema que tenia Walt Disney, y porqué difundió sus traumas y cómo explicar determinadas cosas a nuestros pequeñuel@s

Este es un blog dedicado a todos aquellos (si no somos todos) que hemos tenido el placer de disfrutar durante años de la amplia coleccion de dibus de Disney.

Ya no solo los que circulan por la vida con el conocido sindrome de peter pan, o tambien conocidos como "viejos verdes", sino a los pobres chavales que hace poco vi salirse del cine, llorando desconsolados, a los 5 minutos de empezar a ver UP, traumatizados de por vida porque esa entrañable viejecita muere abatida en la mayor de las tristezas.

También va dedicado a los padres y madres de aquellos niños y de los que, gracias a las factorias disney, pixar y amig@s, (y algo que les sucedió en su infancia y que trataremos de averiguar aquí) no tenemos un minuto de paz porque los niños no quieren ver la tele!.

Yo tengo las 2 cosas: sindrome de peter pan y trauma UP(como espectador y como padre)

Solo un detalle más, antes de seguir adelante con esta aventura, que por favor revisen las normas de uso del blog.

Y que lo disfruteis!

Muchas gracias Walt

blogust - BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog - Aumenta el tráfico de tu blog

11 comentarios:

  1. Yo comparto también el sínrome de Peter Pan y el trauma UP y sumo, además, el trauma Bambi, un hijo de padres divorciados con un padre que nunca llama, la madre se muere y Bambi se reencuentra con su padre en un incendio en el bosque...

    ResponderEliminar
  2. Gracias apazpoz. Tenemos reservado un espacio muy, pero que muy especial para Bambi, claro que sí. Lo verás próximamente ;)

    ResponderEliminar
  3. Bambi...Es la peli con la que más he llorado. Pero me encanta el amor por la naturaleza que enseña.
    Blancanieves, Cenicienta, Bella, Jazmine... Las princesas de Disney, ídolos de las niñas, testimonio del terrible machismo para nuestras hispanas ministras feministas...¡Ay madre, qué complicado! Yo me quedo con los bonitos cuentos. Sigo disfrutando cuando a mis sobrinos les escenifico el espejo de Blancanieves ("No. Tú no eres la más guapa. La más guapa es...Blancanieves") o a Cenicienta barriendo la casa o probándose el zapatito. Lo de llorar y reír en un mismo cuento siempre ha encantado a todos los niños. Y en eso Disney era y es un genio

    ResponderEliminar
  4. Disney te mostraba la cara amarga para luego inundarte de felicidad... En realidad la vida es asi... pero creo que es un poco pronto para que los niños lo sepan :)
    Lo unico que no me gusta nadaaaaaaaa son los estereotipos sexistas que llevan implicitos sus peliculas..pero comprendo que eran otros años.
    Tampoco hemos salido tan mal viendo las pelis Disney..o si??

    PD: Deseando estoy de ver la opinion que te merecen Pocahontas,La Bella y la Bestia y La sirenita.. :)
    Margh

    ResponderEliminar
  5. Hola Pele y Anónima Margh ;) Muchas gracias por vuestros comentarios, hacen que se haga patente la pluralidad en este blog.
    Primero tengo que salir en relativa defensa de Walt en cuanto a lo machista de su representación de la mujer, pues los tiempos son los tiempos. Y en su tiempo es lo que había, es lo que él, y los escritores originales de estas obras vivieron y mamaron. Hay que comprender ese punto, pero no dejo de compartir que, para los tiempos que corren es una pasada, y son los niños/as de hoy los que ven esos papeles y, efectivamente, acaban por idolatrar a esas princesas y sus tareas.
    Yo también con bambi es con una de las que más he llorado, pero me temo que por un motivo distinto jejej.
    Bueno, a ambas os digo, por supuesto que Blancanieves, Bambi, Pocahontas, la bella y la bestia, la sirenita y muchas más tendrán su sitio aquí... lo que dudo es que realmente querais ver lo que vais a ver jajajaj. Esperaré ansioso vuestra crítica feroz a mi interpretación cuando les llegue su momento ;)

    Las 2 coincidis en lo positivo de la dualidad amargura/felicidad, el problema en mi caso, y creo que en el de muchos padres/hijos, es que la amargura suele ir primero, en la mayoría de los casos, muy al principio, y nos quedamos sin fuerzas, ganas ni esperanza de que algo tan cruel (muerte de una viejecita, espejo parlanchín entre llamas, madres y padres cruelmente asesinados, elefante a punto de saltar al vacío, tiburón que se come toda una familia de peces payaso...) pueda tener un final feliz... por eso nos salimos del cine. Podeis llamarnos débiles o flojuchos :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta vuestra intención pero creo que es bueno poner las cosas en su sitio. Peter Pan es lo que describiríamos como un irresponsable, alguien que no es capaz de asumir compromisos, que cree que en la vida todo llueve del cielo y que las cosas se solucionan mágicamente lo que conlleva que sea incapaz de asumir compromisos de ningún tipo ni emocionales, ni sociales...
    De otro lado, Disney es machista y en la época en que él hizo estos dibujos, apropiándose de cuentos clásicos que ahora las criaturas desconocen que los escribieron grandes escritoras y escritores, las mujeres, y algunos hombres en EEUU, ya habían hecho un largo recorrido sobre la equidad y la paridad que debía haber entre las personas para que la sociedad sea mejor.
    También es bueno recordar que los cuentos clásicos y antiguos de los que Bebieron autores como Andersen, Perrault, etc que Disney ha plagiado descaradamente, servían para que las criaturas supieran y se prepararan para el mundo adulto donde no toda persona que te sonríe te quiere bien.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ese comentario. De peter pan ya hemos dado buena cuenta sobre todo lo que dices en su entrada. Sobre el machismo y cualquier mensaje machista tambien tratamos de poner a walt en su sitio, y nos ayuda mucho que, si nos dejamos algo, nos lo indiqueis como has hecho tu. Y, en la medida de lo posible, tratamos siempre de hacer referencia a la obra y autor original de las obras en las que se basa cada peli. Muchísimas gracias de nuevo, todos los comentarios son bienvenidos.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento pero yo crecí con las pelis de Disney, y me considero afortunada con ello. ¿Sexista? bueno creo que no hay que olvidar que no todas sus obras son originales, sino que estaban basadas en otros cuentos y el las adaptó al cine. Cierto es que hoy en día, sobre todo Pixar no hace películas enfocadas tan solo al público infantil, sino que les ha dado un carácter más maduro como puede ser Up o Toy Story, incluso Wall-e.

    No sé, creo que lo que Disney hizo fue todo una maravilla, y que cada uno saque la lectura que prefiera o con la que más se identifique.

    ResponderEliminar
  9. Hola Darth V.
    Muchísimas gracias por tu comentario. Sé que eres una gran crítica de cine porque conozco tu blog y ahí lo demuestras.
    Todos crecimos con Disney, su obra es bestial, no lo niego en ningun momento, y soy conocedor de lo dificil que es hacer animación, y más de lo que lo era en su tiempo.

    No quiero confundir a nadie, ni hacer contrapromoción de su obra, ni mucho menos de las actuales de pixar. El que escribe es un fanático del 3D, y no se puede ser fan del 3D sin serlo de Pixar.

    Sin embargo, que las pesadillas de tus hijos/as tengan como protagonistas a personajes de Disney (la bestia, la madrastra de blancanieves, el tiburon que se come a la madre y hermanitos de nemo, la muerte de la viejecita y los perros malotes de UP, Cruella de Vil, larguísimo etc...), hace que aquí le quiera dar toda la guerra que merece el muy c...bron ;)
    Son horas de sueño que se me van a la basura y tengo que pagarlas con él, porque es el culpable. jeje

    De todas formas, muchas gracias de nuevo, cada comentario, para mi, es un comentario de lujo. Y cuanto más distinto sea uno del otro, mejor que mejor.

    Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tus palabras, creo que tu blog es muy interesante y lo seguiré de cerca. Yo personalmente no recuerdo tener pesadillas con los malos de Disney, supongo que porque luego todo eran finales felices, pero todos no somos iguales, y sobre todo si eres padre, no creo que sea para nada agradable ver a tus niños asi... no serán quizá demasiado pequeños?

    Vaya faena

    ResponderEliminar
  11. ACABO DE VER LO DEL LINK!!! MUCHAS GRACIAS!!!!!

    ResponderEliminar