sábado, 30 de julio de 2011

Buscando a Nemo o Tiburon 5

Nemo y Dori Buscando a Nemo ed Especial DVD comprar
"Buscando a Nemo" Edición Especial
Esta vez en Pixar (2003) dedican la peli a un tal McQueen...Glenn, no Rayo. Aunque el apellido del prota de cars tambien va dedicado a él, asi que debía ser un buen tipo...o todo lo contrario: un payaso engreido y perdedor con un brazo más corto que el otro. Este supervisor de animación de Pixar había fallecido poco antes de su estreno víctima de un cáncer de piel. En paz descanse. (vaya, esta vez soy yo, y no Disney, el que hace llorar al espectador nada más empezar, dándole unas dosis de cruda realidad)

Dori y Marlin buscando a Nemo

En resumen, trata de mostrarles a los peques los peligros que existen por debajo de sus flotadores y manguitos cuando están felízmente nadando en la playa.

No se qué tenía Disney en la cabeza cuando le hablaron de hacer películas para niños, de verdad.

Nemo
Nemo Estuche metalico y libro
No al menos cuando ves el principio de buscando a Nemo. Un simpático y colorido pez payaso y Dori, simpatica Anabel Alonso que nos ilustró sobre la memoria fugaz de tan amigables seres acuaticos, y compañera de viaje de Marlin, el papá de Nemo.

De entrada, y sin comerlo ni beberlo, un horrible tiburonaco, que nada tiene que envidiar a los de la saga Tiburón, que tantos traumas creó en los antaño machotes de los 80, se zampa a la familia al completo del pequeño payaso (pez). Curiosamente en este caso solo queda vivo el señor cuesta, digo el padre de Nemo, Marlin. ¿miedo al mar quizás señor Walt?

Nemo y Dori libro cuento comprar
Libro cuento "Buscando a Nemo"
No sé el resto, pero yo habria llamado a la peli "buscando el trauma infantil de walt Disney". Despues de lo vivido por el padre de Nemo ¿qué mas le daba perder al hijo número 87, si ya había perdido al resto de su familia?

Vamos, otra de esas que podría haberse ahorrado el 98% de la película,... O quizás buscaba con eso hacer más real el efecto "underwater", sumando a un espectacular 3d los lagrimones del espectador.

Solo con eso, creo que ya digo demasiado sobre esta peli, pero a mi me tiene mosca cómo siempre el padre del protagonista sale caricaturizado, en este caso como un auténtico miedica, sobreprotector e incapaz de introducirse en alta mar

Aunque sí se ve un poco de autocrítica en el personaje principal, al hacerle aletear de manera irregular dada su atrofia en una de las aletas. Asunto este que destacan todos sus compis de "cole", y que me recuerda a cierto elefante. (bueno, ya que estamos...¡Dumbo orejotas!)

Nemo y Dori. Pequecuentos
"Buscando a Nemo" Pequecuentos
Sólo me queda resaltar la aparición estelar de unas tortugas hippie-fumadoides, prototipo resaltado ya en fillmore, la furgo hippie de cars y otro trauma del "pececillo" con las cárceles (léase, peceras) y con el dentista.

Gracias señor Nemo, digo, Disney, por traumatizar a mis hijas y hacer que tengan miedo al mar, a los tiburones (sin necesidad de ver la famosa saga), a las gaviotas, las medusas, al dentista y casi que a Australia. (con el cariño que tenemos algunos a los ornitorrincos :(

Saludos y descanse en paz en su pecera de hielo, si es que el rumor de la criopreservación de Walt Disney es cierto.

4 comentarios:

  1. Dificil rebatir tu post!

    Me gusta el humor con el que escribes, es verdad, lo del terror hasta al dentista y Australia! Sin necesidad de ver esos documentales extremos! jjj

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gabriela! En realidad solo describo lo que veo en la mirada de mi hija cuando está viendo las pelis...y lo que me dice cuando la llevo al dentista ;)

    ResponderEliminar
  3. Antes de leerme el post, te diré que me indigna profundamente que vayas a despellejar Buscando a Nemo antes que otras muuuuchas... ¬¬

    ResponderEliminar
  4. no van por orden de odio sino por orden de memoria. Tengo cierta similitud con Dori jeje

    ResponderEliminar