domingo, 17 de julio de 2011

Toy Story, a la de uno

Toallas de Playa Compactas Toy Story
No puedo, lo siento. En esta ocasion tengo que salirme del guion con

Toy story



No soy crítico de cine (gracias a Dios), pero me cuesta enormemente sacar un solo defecto a esta obra de arte. Para el que apunta, sin duda, Toy Story es la mejor película de todos los tiempos. Tardó poco en bajar al top2 de mi ranking a "quien engañó a roger rabbit", y 12 años despues, no ha habido peli capaz de superarla.

Ya tendré tiempo de pulir la segunda y tercera parte de la saga, y a aquellos que se atreven a decir que la mejoran.

DSY-MO195 Ratones toy storyEsta peli revolucionó el cine de animación. Pero no un poco sino mucho muchísimo. El argumento, impecable, no falto de valores como la envidia, los celos, tentativas de asesinato, pero al fin, con un trasfondo positivo: amistad, amor, compañerismo, sacrificio y esas cosas que hay que transmitir a los peques

Lo bueno es que el argumento, aun siendo muy bueno (aunque recuerde un poco a otros donde los muñecos cobran vida), pasa a un segundo plano viendo como el verdadero 3D, no el estereografico este que han inventado recientemente, nos hizo dudar dónde habia dibujos animados y donde fotografía real.

Edredones Conforter Toy StoryEl salto de El rey leon a Toy Story lo dice todo, solo veanlas una despues de la otra y entenderán porqué me dio tortícolis y caidas de baba en la primera fila del cine.

Es tambien una oda a la mercadotecnia: juguetes que hacia años que ya no se fabricaban, como el señor potato o los soldaditos verdes de plastico, volvieron al mercado con muchísima fuerza.

Un Hito.


Fundas Nórdicas Toy StoryHabrá quien le achaque que da un sobrevalor a lo material, el capitalismo y demás chorradas, pero lo cierto es que un niño, que es para quien se dirigen estas peliculas, sus juguetes son seres queridos que nacen cuando se los compras, convives tiempo con ellos viviendo grandes aventuras, envejecen, son sustituidos por otros y mueren.

Pero no quiero salirme totalmente del guión con Toy Story, y dejar de nombrar al vecino cabroncete con aparatos en los dientes y pecas, que te choriza tu juguete y le pone un cohete atado al torso para hacerlo reventar ¿quien no ha tenido un vecino como ese...y quien no ha sido un vecino como ese?

Toallas Capucha Toy StoryLo único tenebroso que recuerdo de Toy story es el esperpento de araña con cabeza de bebé, o el perro malo del vecino. O algun minuto de tensión, que lejos de amedrentar a nuestros churumbeles, les anima a seguir viendo la peli.

Hay otro "pero": la peli no es de Disney, es de Pixar. Disney solo la distribuyó, pero lo hizo muy bien.

Toy story es, sin duda, una obra de arte que mereció no uno, ni dos, ni 3 oscars, sino unos cuantos más. Pensar que BenHur o Titanic tienen más de 10 y Toy Story 4 miserables nominaciones, da asco.
MATTEL SOS Aliens Toy Story Juegos de familiaMATTEL Buzz Pistolaser Toy Story 3 Accesorios

12 comentarios:

  1. peliculón, pero se te ha olvidado decir que Andy es un niño mimado que solo quiere el último juguete del mercado y a los demas los trata como basura. Acuerdate del pingüino ese lleno de polvo encima de la estantería. Mal ejemplo para los pequeñajos

    ResponderEliminar
  2. Jeje, cierto lo que dices woody (bonito nick ;), gran apunte. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. ¿Tú nunca has soñaste "ilusionaste" con que tus juguetes se movían?.
    Yo me recuerdo mirando a través de la rendija de la puerta del patio de mis primos, al poblado pitufos que habíamos montado en su patio, y realmente se movían, y vivían como yo los imaginaba.

    Eso es lo que ha hecho pixar con Toy Story, darle vida a los muñecos de Andy, en realidad darle vida a la mente de un niño, con unos buenos valores inculcados, amistad, compañerismo, etc..., que chocan con los valores inculcados a su vecino, pero que en realidad siguen siendo buenos para los que vemos la peli, como no dejarse llevar por las apariencias o no juzgar a la ligera a esos pobres juguetes.

    La peli tiene un sentido del humor tan bueno, y una naturalidad que hace a los juguetes cercanos a nosotros como si fueran amigos!.
    Hace realidad el sueño que todos tuvimos de pequeños!

    APS

    ResponderEliminar
  4. gracias aps (por el comentario y por el follow).
    En realidad por eso es por lo que se me hace difícil "darle guerra" a esta peli.
    Pero ¿tu nunca tuviste miedo a que tus muñecos tuvieran vida? Especialmente si eras un niño/a ganso como el vecino. Imagínate que noches jeje
    Me gustaría ver una versión "Toy Nightmare", vista desde el punto de vista de los muñecos del vecino ;)

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente se trata de uno de los hitos del cine moderno, quizas porque siempre he sido aficionado a las peliculas de animación 3D (CGI), considero realmente esta la pelicula que inauguró una epoca, lo que antes solamente eran unos segundos de animación, ahora se convertian en horas, para aquellos que no conozcan les recomiendo que vean los primeros cortos de pixar y sabran de que estoy hablando sobretodo TinToy que fue el que inspiró la creaccion de Toy Story.
    Todavia recuerdo con cariño el grabar en video (nada de bajar de la red ni esas cosas tan modernas jejeje) los primeros cortos en 3D que ponian por televisión, de la tan afamada feria IMAGINA como empezaba a oir hablar del famoso PIXAR RENDERMAN, el software que desarrollo la factoria PIXAR para la creacción de imagenes 3D.
    Como no iba a ser Disney quien distribuyera y al final terminara por adquirir Pixar, no tenia mas remedio si fue el Gran Walt el que revolucionara el mundo de la animación creando por primera vez el primer largometraje de animacion 2D Blancanieves, del que ya imagino que dedicaras una buena entrada.
    Para aquellos nostalgicos echarle un ojo a http://www.youtube.com/watch?v=yh0wkF9c3qQ minuto 3:19 y vereis a un jovencito John Lasseter enseñando uno de sus cortos.

    ResponderEliminar
  6. guau! tenemos un lector que sabe, y mucho, de esto. gracias por el enlace y por el comentario de lujo. No en vano, yo esos cortos que mencionas los empecé a ver bastante más adelante, y me gustaria reservarles alguna entrada más adelante. Si mal no recuerdo Tiny Toy es el muñequito de los platillos al que persigue un bebé...madre mia qué bebe. Eso si que es siniestro, sin ánimo de herir tu sensibilidad claro ;) comprendo que son los primeros pasos (literalmente), pero ese pañal merece una entrada, al igual que, por supuesto la merece Blancanieves y otras muchas.
    Bueno, veo que tengo lectores de calidad, y que saben de que hablamos, asi que voy a tener que hilar fino. Muchas gracias amigos!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. tu fuiste la que no vio toy story en el cine? por eso no salian las cuentas!
    Vaya, la verdad que no se que decirte para consolarte, es para matarte XD
    Compensalo asistiendo al estreno de Toy Nightmare.

    ResponderEliminar
  9. Espero no decepcionarte,pero a mi las pelis de Disney simplemente me encantan..y no veo más alla del final feliz.. jajaja xD

    Toy Story me encanta (y la 3ª debo decir que tambien) pero no estoy de acuerdo con tu comparacion con Titanic... Son diferentes! :)
    Margh

    ResponderEliminar
  10. si estamos de acuerdo, son diferentes: toy story es la mejor de la historia y titanic un petardo ñoño ;)
    es como la comparación de messi con ...amunike

    Todas las pelis son diferentes y en los oscars las comparan. si titanic merece 11 oscars, Toy Story merece 25

    ResponderEliminar
  11. Hola me estoy ojeando tu blog y que bueno que me encontré con esta entrada! Soy fan de disney, y prefiero que mi hija vea las peliculas de Disney con cierta censura (pe. En Nemo le corto los primeros 10 minutos) a que vea las comiquitas de cartoon network (con excepción de Dora), donde a parte de cierto vocabulario fuerte, no encuentro nada en su transfondo.

    Esta entrada me ha gustado mucho! En las otras no me he animado a responder (iré poco a poco tomando confianza ;)Sobre las princesas, creo efectivamente que se muestra un machismo innegable, para muestra la Cenicienta.

    Esperaré a ver si escribes sobre Rapunzel, que si bien tiene sus "cosas" a mi por lo menos me ha gustado mucho, claro, después de "la princesa y el sapo" era obvio que algo tenía que cambiar...

    ResponderEliminar
  12. Hola Gabriela! muchas gracias por comentar, me gusta mucho tanta diversidad ;)
    En tu honor creo que la siguiente entrada va a ser Nemo, precisamente basada en esos 10 primeros minutos que censuras a tu hija. Yo tambien tengo que censurar mucho, pero aun asi, y desgraciadamente, por lo mismo que conectas, mis enanas prefieren ver a Dora, Bob Esponja y phineas y perry el ornitorrinco :(
    No se si es bueno que te haya gustado mucho la entrada de Toy Story, porque he sido muy bueno y en las demás soy, digamos, menos bueno jeje.

    No he visto Rapunzel, y de Tiana y el sapo solo he visto algunas escenas (terroríficas por cierto), pero prometo verlas y dejar mis impresiones.

    Gracias de nuevo a todos. (y viva Toy Story!)

    ResponderEliminar