viernes, 22 de julio de 2011

Bambi, el macho cabrio y su madre

¿No consigues superar el trauma después del final de Bambi?¿No pudiste llegar al final?¿Eres de los que se preguntan si es macho o hembra? . Puede que ni siquiera sepas qué es Bambi...Aquí encontrarás la respuesta.

¿Quien no se ha dormido... digo, quien no ha visto Bambi?

Compra el Dvd Bluray de bambi
Bambi en DVD Blu-ray
Bueno, señor ciego: el 999999 por millón restante sabrá que poco hay que decir al respecto de esta "entrañable" historia de la naturaleza, el cruel pero fantástico "ciclo de la vida", y las "agitadísimas" aventuras del cervatillo Bambi, varón para quien no se lo crea aún, de feliz vida pero atormentada por la mano de los seres humanos que, pirómanos y cazadores todos ellos, mataron a su madre. Entiendo que el incendio no lo provoca una mariquita o una mariposa fumadoras a las que se les cae, sin querer, una colilla al suelo.

Resumo invocando el mítico anuncio de Cucal aerosol: "los cervatillos nacen, crecen, se reproducen y, con nuestro amigo Walt...MUEREN CHURRUSCADOS"

Perdón señor ciego por contarle el final. Mejor dicho, agradézcame que se lo haya adelantado porque le he ahorrado un agujero en el alma como el que tenemos el resto de los mortales desde que vimos semejante dramón. Yo la segunda parte no me atrevo a verla, no quiero ver lo que les pasa a Faline o a su papá, salvo que la aclamación popular me lleve a ello ;) Aún asi dejo aquí abajo un enlace para saber donde me la tengo que comprar.

Compra el Dvd Bluray de Bambi 2, el Principe del bosque
"Bambi 2, El príncipe del
bosque" en DVD Blu-ray
Por supuesto, en esta oda a la naturaleza, no muere un árbol, ni un cervatillo amigo, ni Tambor (un conejo llamado tambor, no soy yo el que digo que haya segundas en eso), ni tampoco una mofeta llamada Flor ¿se puede ser más cursi? Eso es como llamar "de cubito supino" a poner el culo en pompa, o "ventosidad" a un buen cuesco zurraspero. Una mofeta no se puede llamar Flor, hombre! ponle "Ñordo", "Apestosito", "Guarrindongo" o yo que sé, pero ¿Flor a un ente maloliente? Así se quedan con esa cara los niños cuando les llevamos al zoo, pensando que va a oler a rosas y luego huele a caca de jifafa. No estuvo muy acertado con los nombres de los personajes, no. Llamar "Bambi" a un varón y "Falín" a la chica, no me resulta muy apropiado...Bueno, dejemos este tema, que me altero y me desvio ;)

Lo que me extraña de verdad es que el cadáver esta vez no sea el del padre. Aunque atando cabos, hay muchas viudas, madres chamuscadas, niños huerfanos y madrastras super malotas en la filmografia de Walt. Lo anoto como posible causa de trauma walteriense: Las madres parece que tampoco le gustan.

Ya me lo decía mi hermana mayor: "El bosque es de todos...¡quema tu parte!"

Asi, Disney, en su versión propagandística (haré un apartado en el que explicaré la implicación militar de los estudios de Walt en la II Guerra mundial, lo prometo) del cuento de Felix Salten,nos presentó a todos, inocentes infantes, a las mofetas como flores, pero a los humanos, todos esos seres que ibamos a ver al salir del cine, como un ejército de destructores de la naturaleza, las madres y los alegres animalillos del bosque.

Amigo walt, he visto machos cabríos celosos y hambrientos mucho menos cabrones.

Muy falta de diálogo, la peli se hace soporífera, es como una clase de filosofía después de comerte un cordero o un cochinillo segoviano, o leerte un pasaje de la biblia un sábado resacoso.

Compra Libro de Bambi
"Bambi" el libro
La representación de los animalillos, cursi y ñoña, hace que el altibajo sea aun más radical en esta ocasión:
Cuando ya has superado la fase REM, y estás empezando a soñar con que eres una dulce mariposilla que vuela por un lugar ciertamente maravilloso, lleno de seres entrañables y bondadosos (se olvida claramente de que en el bosque no hay aseos y la excrementación campa a sus anchas, de las molestas moscas, las picaduras de avispas y mosquitos, las mordeduras de arañas, las cagadas - controladamente - aleatorias de pajarracos, el incomodo barrizal, las espinas de ciertas plantas, las hormigas y arenillas que se te meten en los zapatos, la resina que se te pega en los dedos al apoyarte en los árboles, y demás detalles)... justo en ese momento entreabres un ojillo y te das cuenta de que estás viendo algo más parecido a "El Coloso en llamas", "Armageddon" o "Independence Day".

Por ahí veo un cierto conflicto de jurisdicción entre El Principe del bosque y el Rey León. Afortunadamente Disney nos ha ahorrado, por ahora, ver la lucha por el poder (igual con esto les estoy dando una buena idea), creo que Mufasa o Simba habrían agujereado cruelmente el corazón de los amantes de Bambi y Faline

De nuevo tomo una anotación sobre lo que le pasaba a walt: mucho rey, mucho principe y mucha princesita... ¿algún problema o afiliación con la monarquía tal vez?

Compra el libro cuento de Bambi 2, el Principe del bosque
"Bambi 2, El príncipe del
bosque" el libro
Si en el Rey león nos tiene cerca de una hora pensando en nuestro padre duramente asesinado, en esta nos deja unos minutos queriendo abrazar a nuestras madres antes de que se acerquen al horno o a los fogones.
Más de uno que conozco, se sigue despertando en mitad de la noche al visionar en sueños a su madre en el plato de la cena hecha vuelta y vuelta, al punto, o bien churruscadilla en una barbacoa.
Macho Walt, por un lado eras un sensiblón, con un corazón enorme, pero eso de matar al padre o a la madre es solo una metáfora psicológica tio. Eras un criminal en potencia, que lo sepas.

Compra el libro cuento de Bambi coleccion pequecuentos
"Bambi" Pequecuentos
Si, si, al final, final feliz. La naturaleza es guay, los pajarillos, conejos y cervatillos son hermosos, entrañables voladores, saltarines, las mofetas huelen a rosas... y la vida es bella... y bestia.

Espero que el fuego que se levanta en el bosque no sea suficiente caluroso como para descriogenizar. No quiero más azotes a mi débil corazoncillo.

PD1: Señor ciego, a pesar de lo dicho, le recomiendo que vea usted esta peli. Uno no puede irse a la tumba sin ver la torre Eiffel, el Big Ben, Toy Story y Bambi. Le guste o no, véala...o échese una siesta.

PD2: Mamá, te quiero!

6 comentarios:

  1. Excelente!!!

    Yo vi Bambi por primera vez hace unos tres o cuatro meses, luego de haber escuchado que el villano de bambi (el ser humano) era de los mas malos en la historia del cine, vaya que tenían razón...

    Lo de los nombres de los personajes, pues sí!!! A Flor no se calificarle el género. Al final de la pélicula mi esposo y yo nos quedamos con cara de: ¿Que fue todo eso? y a mi hija menos mal, no la cautivó ni 5 minutos, claro luego de ver peliculas en blu ray como Toy story, está película oscura y sombría, no la iba a atraer ni un poquito ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi bambi me gusta mucho... Me sigue dando pena cada vez que la veo...
    La obra llamada lluvia de abril,creo,es una preciosidad....
    Y sus perssonajes me hacen mucha gracia!! El nombre de flor a la mofeta no te creas que le vino tan mal... El problema de identidad sexual esta a la orden del dia... Sabemos que es macho y que al final tuvo una hembra como pareja... Pero estoy segura de que tuvo su conflicto interior....solo habia que verlo!!!!! :p
    Es1pena que quiza actualmnte no llame la atencion a los niños como otras peliculas, porque sin duda es de lo mejor de Disney :)

    ResponderEliminar
  3. DISNEY apesta tiene mucho mensajes subliminales, ni cagando dejo ver a mis hijos películas contaminadas de tanta violencia, sarcasmos, homosexualidad, bestialidad, odio, prostitución, venganza y delirio de poderes, etc, en resumen en el infienro que le perforen el culo al fundador de WALT DISNEY :)

    ResponderEliminar
  4. Si estas siendo sarcastico y arenoso a buena hora FELICITACIONES!! Eres muy bueno en eso, pero si esto va enserio,pienso que eres de las personas que no tienen nada mas que hacer en el mundo que dedicarse a renegar y críticar los triunfos de otras personas, o ya de echo verle el lado negativo a todas las cosas, dime QUE ESPERABAS DE UNA PELICULA INFANTIL? buscate una vida amigo.

    ResponderEliminar
  5. Tediosísimo para lo que al final uno buscaba... vuelas mucho el texto, sintetiza más.

    ResponderEliminar