lunes, 25 de julio de 2011

Cars, la autoescuela infantil

cars rayo mcqueen juegosPermítanme que empiece esta entrada pidiéndole disculpas a mi sobrinillo por lo que aquí se va a decir. Tú mantén tu amor por rayo mcQueen y mate y, por favor no leas esto hasta los 18, lo último que querría es herir tu sensibilidad.


Todos vamos tan felices al cine con nuestro/s peque/s a ver a ese simpatiquísimo y reluciente coche rojo tan curiosamente humanoidizado del cartel y nos encontramos con un novato engreido, extremadamente ambicioso y chulito, que desprecia su equipo y solo quiere ganar para irse al equipo más rico y profesional: Dinocco (lo que hace 3 años llamaríamos McLaren, hace 2 Ferrari, y ahora RedBull...y cuando Alonso vaya a RedBull ya veremos ;). Más adelante vemos las penosas tácticas de ligoteo de chuloplaya cachillas barato entre Rayo McQueen y Sally y una prepotencia impropias de un personaje a idolatrar .

Mal empezamos, demasiado parecido a Fernandito Alonso (ya les quedará claro que Alonso no es mi mejor amigo). De entrada yo me alegro de que no gane la primera carrera por tonto y quemar las ruedas. Y también de que quede último en la carrera de desempate. Luego, Rayo McQueen es un perdedor. ¡Vaya ídolo de masas!

Antes de empezar con las lecciones para el examen teórico/práctico de conducir, supuestamente para menores de 18, quiero hacer hincapié en un prototipo que utiliza Pixar de modo recurrente en algunos de sus títulos, el personaje hippie fumado que, en "Cars, una aventura sobre ruedas", se representa en el simpático Fillmore, la mítica furgo Volkswagen Transporter T2 sesentera, habitante de Radiator Springs, ruta 66, con escenas y coñitas claramente incomprensibles por los enanos, salvo que empiecen a fumar ciertas cosas a edades tempranas. Este prototipo se encuentra en otras pelis como por ejemplo "Buscando a Nemo" (de Dumbo y Alicia ya se habló en su momento). Normalmente se suele oir a un grupito perrofláutico semiadolescente en la última fila del cine reir y murmullear mientras los padres se indignan y los niños simplemente disfrutan del colorido escenario ajenos al trasfondo.

Dicho esto, queridos niños, bienvenidos a...

La autoescuela infantil de Disney/pixar


comprar DVD blu-ray Cars
DVD Blu-ray Cars
- Primera lección de conducción: hay que atravesar medio Estados Unidos sin parar a descansar, ¿ha quedado claro? hay que llegar al destino como sea. Normal que el trailer que transporta a Rayo McQueen se quede frito conduciendo hacia California.
Como anexo al primer apartado, sírvete de un grupo de macarras coches tuneados que a mala leche te hagan perder el control del vehículo y entres en un profundo sueño.


- Segunda lección: Correr mucho no, correr más. Y más aún si te ve y te persigue la policía.

- Tercera: Si te enganchas con un cable del tendido eléctrico por casualidad, quema neumático. Te las llevas a todas de calle

- Cuarta: Aprende a hacer trompos con su señoría, el legendario Doc Hudson. Gracias a eso, serás el mejor.

- Quinta y sucesivas lecciones: Hacer trampas, empujar a otros coches hasta sacarlos de la carretera, provocar accidentes, dejarte un bigotillo hitleriano-aznariense...te hará ser el campeón!

Suerte con el teórico!

comprar libro cuento con CD cars
Cuento + CD "Cars, una
aventura sobre ruedas"
¿No podían haberle dado una vueltilla más al asunto para que no ganara el malo y el protagonista fuera un frustrado perdedor?
Aún así, seré bueno y diré en favor de Cars que: bonita historia, increible infografía en escenarios y mejores personajes (en especial rayo McQueen, Mate y Sally). Gran 3D, hay que verla. Buen trabajo (me he tenido que estrujar bien el seso para sacarle tantos defectos :)



Habrá que ver Cars 2, aunque ya solo lo de Pizza a fondo dice bastante sobre lo que me voy a encontrar.

5 comentarios:

  1. Muy bueno! Doc Hudson viejo hermitaño y desordenado. ;) Me encanto la pelicula! La vi por primera vez hace unos meses cuando mi hijo de 3 años la descubrio.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi página de películas, ¿Qué le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar
  3. No me habia dignado a ver una peli de coches desde que vi herbie a tope y no me gusto nada :p Pero quiza me anime viendo lo divertida que la pintas...jaja :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí no me gustó. Será buena técnicamente, pero la historia me aburró y los personajes principales no me parecieron carismáticos... Pero quizás debiera darle una segunda oportunidad!

    ResponderEliminar
  5. a rayo le dieron una segunda oportunidad y la desaprovecho ;)

    ResponderEliminar